Una de las cosas, que mucha gente no tiene clara es la diferencia entre el chorizo y el salchichón. Si ambos provienen de cerdo, Qué los diferencia?
La principal diferencia entre ambos: su modo de preparación.
El cerdo ibérico se caracteriza por una carne cuya textura y jugosidad juegan un papel determinante en el producto final. El chorizo y el salchichón son extraídos de partes selectas del cerdo para después pasar a un proceso de preparación diferente:
- Chorizo: se elabora a partir del picado de las carnes seleccionadas y después se mezcla con ajo, pimentón (por eso su color es más rojo), sal y orégano. Su secado necesita de unos 3 meses de curación antes de ser consumido.
- Salchichón: el picado de esta carne es más fina y la combinación de especias es igual, salvo que aquí se sustituye el pimentón por la pimienta. Además, necesita de 4 meses de curación antes de ser consumido.
En definitiva, la principal diferencia entre estos embutidos consiste en el tipo de picado, la combinación de especias y los meses de curación.
El resultado visual es la mejor guía para diferenciar ambos embutidos, ya que el chorizo es más anaranjado, y el salchichón de un color más rosáceo.
¿Sabrías diferenciarlos a simple vista?