¿Cómo elegir el aceite de oliva? - Arado Minimarket

Contáctanos +34 685 51 83 82

Envíos a toda la Península, Baleares y Portugal
Disfruta de 10% de descuento con el código 10DESCUENTO.
ENVÍO GRATUITO Compras mayores a 95€

Carrito

Hay pocos productos que puedan hacer tanto por nuestra salud como el aceite de oliva. Pilar fundamental de la dieta mediterránea.

Pero, ¿cuántos tipos de aceite de oliva existen? Podemos diferenciar cuatro categorías, cada una de las cuales engloba variedades con características propias.

  • Aceite de oliva virgen. Se obtiene directamente del fruto del olivo y únicamente es sometido a un tratamiento de lavado, decantación, centrifugación y filtrado.
  • Aceite de oliva refinado. Como su propio nombre indica, procede del refinamiento de diferentes aceites de oliva vírgenes.
  • Aceite de oliva. Surge a partir de la mezcla de aceite de olivarefinado y aceites de oliva vírgenes.
  • Aceite de orujo de oliva. Se elabora con la cantidad residual de aceite de olivay los restos de las aceitunas, como los huesos, la piel, el agua o la pulpa.
  • Aceite lampante. Antiguamente se empleaba como combustible de las lámparas de aceite, de ahí deriva su nombre. Es el de peor calidad, pues tiene un elevado grado de acidez y proporciona un sabor muy amargo, por lo que no es apto para el consumo humano.

 

Os voy a hablar de las tres variedades que más vendemos en Arado: 

Arbequina: Aceituna recepcionada en los meses de octubre y primera quincena de noviembre. Elaborada sin almacenamiento previo y molturada a temperatura ambiente. Presenta un color verde claro con matices dorados. Es un aceite suave, frutado intenso con toque a manzana y a almendra. Muy aromático. 

Pues el más versátil ideal para ensaladas de cualquier tipo, para tomar con gazpacho o salmorejo. 

Picual: Aceituna recepcionada en los meses de noviembre y primera quincena de diciembre. Elaborada sin almacenamiento previo y molturada a temperatura ambiente. Presenta un color verde intenso con matices dorados. Es un aceite de gran cuerpo y fuerza, con amargor moderado. Frutado intenso con toque a tomate.

Ideal para frituras, pescados que requieren potenciar sabor y carnes

Cornicabra: Aceituna recepcionada en los meses de diciembre y primera quincena de enero. Elaborada sin almacenamiento previo y molturada a temperatura ambiente. Presenta un color dorado oscuro. Es un aceite intenso con amargo y picante de intensidad media-alta. Frutado seco de intensidad media.

Ideal para salsas, guisos, estofados y asados

¿Cuál es tu aceite de oliva favorito?

Tips recientes

Categorías

X