¿Cómo cortar el queso? - Arado Minimarket

Contáctanos +34 685 51 83 82

Envíos a toda la Península, Baleares y Portugal
Disfruta de 10% de descuento con el código 10DESCUENTO.
ENVÍO GRATUITO Compras mayores a 95€

Carrito

Siempre nos preguntáis cómo se debe cortar el queso, así que hoy os queremos dejar aquí algunos trucos para que puedas disfrutarlos al máximo.

  • Los que compramos en la “típica” cuña, lo más fácil es seguir su forma y cortarlos en gorma de triángulo, del centro hacia la corteza para que el comensal pueda disfrutar todos los matices del queso. Puede ser un queso tipo manchego, por ejemplo.
  • Los quesos más curados y “duros” tipo Parmigiano Reggiano o un Mahón curado, recomendamos cortarlo en “roquitas” usando un cuchillo de punta.

     

  • Los semicurados del tipo Gruyere, Morbier o el Klostertaler que suelen ser piezas, más bien rectangulares recomendamos cortarla en “palitos” de esta forma, cada trozo va de punta a punta.

     

  • Y por último, las pastas blandas recomendarlas servirlas enteras para mantener un poco su consistencia y así, cada comensal  va cogiendo su porción.

Cortar correctamente cada queso, permitirá disfrutar todos los matices y sabores del queso, pero además ayudará a que tus tablas hechas en casa sean muy estéticas.

 

Aquí os dejo un vídeo donde lo contamos un poco sobre esto: https://www.instagram.com/p/CqoEU_NM4w4/

Tips recientes

Categorías

X